Consejo Curricular

Es el equipo  que gestiona el desarrollo eficaz del programa de Tecnología en construcciones civiles, mediante el diseño de estrategias para el cumplimiento de los diferentes objetivos y proyectos del mismo.

INTEGRANTES CONSEJO CURRICULAR
Por cada proyecto curricular de pregrado que funcione en la Universidad hay un consejo curricular, integrado de la siguiente forma como lo define el estatuto general de la Universidad  Acuerdo 003 en el Articulo 34 (click para ver el acuerdo) :
 
a.) El coordinador de proyecto curricular quien lo preside.
b.) Un (1) profesor, por cada uno de los componentes curriculares, designados por el Decano.
 
Los componentes curriculares se definen en el estatuto académico de la Universidad Acuerdo 004 Articulo 27(click para ver el acuerdo)
 

Integracion: Asignaturas que se orientan hacia el ámbito universal de los saberes y de su función en la cultura y en la sociedad.

Basico: saberes que constituyen las teorías y métodos universales organizados en ciencias o disciplinas que dan las bases fundamentales para la aplicación y comprensión en una profesión determinada.

Profesional:  Asignaturas que ofrecen la formación sistemática y específica en la preparación para el desempeño. 

c.) Dos (2) estudiantes del proyecto curricular, designados por el respectivo Consejo de Facultad.
 
Los estudiantes y profesores deben cumplir las mismas calidades, requisitos y períodos establecidos para los integrantes de los Consejos de Facultad.
 
FUNCIONES CONSEJO CURRICULAR
Las funciones de los consejos curriculares de pregrado son las definidas en el estatuto académico de la Universidad Acuerdo 004 Articulo 24 (click para ver el acuerdo)
 
a) Presentar al Consejo de Facultad propuestas de aprobación, supresión o modificación de Proyectos Curriculares.
b) Reglamentar los procedimientos en las diversas modalidades de grado.
c) Estudiar y aprobar los proyectos de grado.
d) Realizar la evaluación permanente del proyecto curricular con la participación de estudiantes y profesores.
e) Designar el jurado de los trabajos de grado.
f) Elaborar los perfiles para los concursos docentes.
g) Las demás que le asignen los reglamentos de la Universidad